miércoles

Restauración... (Parte 1)



Intenté restaurarlo hace mucho, pero quedó horrible, así que ayer me fui a una maderera y compré un pedacito de enchapado y hoy me puse manos a la obra.

Lo primero que hice fue intentar sacarle el enchapado viejo, que se quita con un trapo humedecido en acetona y plancha caliente, pero la industrial, no la de quita esmalte que viene re perfumada, pero la otra esta prohibida a la venta a particulares, así que intente con quita esmalte, casi me intoxico con el vapor que largaba con la plancha caliente, desistí y le pegué el enchapado directamente como estaba.

Lo segundo fue cortar el enchapado, que con tijeras se corta muy bien y por último ya armarlo completo, volver a clavar y encolar las partes del reloj.

Me queda por teñirlo y barnizarlo, y pintar el cuadrante pero eso se lo dejo a mi marido, para que me lo pinte con aerógrafo de color oro.

El trabajo terminado lo voy a publicar la semana que viene.


Les dejo un besito grande y ya estoy pasando a ver las Divinuras que estan haciendo!!!

3 comentarios:

marcela cavaglieri dijo...

Qué paciencia...me mataste!! Te felicito por la dedicación!

elmundodetrapito dijo...

hola amiga sabes que yo tengo uno parecio con soneria es hermoso mi marido se encarga de los reloj los restaura de tal manera que quedan impecable amiga esperare ver el tuyo que tu fin de semana sea lindisimo moni

Amparo dijo...

Me alegra saber que aún quedan manos maravillosas como las tuyas, besitosss